Sodena ha aportado 163.000 euros en una reciente ronda de financiación levantada por Velites. Además de la participación de Sodena, la operación, que ha ascendido finalmente a 904.000 euros, ha sido posible gracias a un ‘crowdinvesting’ y a la aportación del equipo promotor. En el caso de Sodena, su aportación confirma la confianza que la sociedad pública mantiene en seguir apoyando un proyecto empresarial que ha cumplido diversos hitos y que continúa en una clara tendencia de crecimiento.
Velites es una empresa vinculada a la práctica del deporte, un mercado en alza y con gran potencial de crecimiento. En dicho ámbito, esta firma sobresale por sus innovadores productos para los practicantes de CrossFit y, sobre todo, por una clara y exitosa estrategia de marketing. Fruto de ese trabajo, la compañía incrementó su facturación el último ejercicio un 139 % tras ingresar 5,5 millones de euros frente a los 2,3 registrados un año antes. Más del 80% de esas ventas proceden, además, de sus exportaciones a países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia.
Para este 2024, por otro lado, confía en superar los 10 millones de euros de facturación. También doblar su plantilla que, actualmente, está compuesta por 16 personas (7 mujeres y 9 hombres). Ante dicho escenario, la empresa presenta unas necesidades financieras para consolidar su crecimiento y modelo de negocio que ha buscado resolver a través de la ronda de financiación ya mencionada.
No obstante, la vinculación de Sodena con Velites no solo se ha limitado a esta última operación. En realidad, la sociedad pública le ha acompañado desde su fase semilla en 2016 y ha seguido en esa misma línea coincidiendo con la fase de crecimiento internacional seguido por la empresa facilitando de esa forma su evolución y el desarrollo vivido por la misma a lo largo de todo este tiempo.