Noticias

Imagen caramelos Dos Cafeteras

El Caserío de Tafalla, participada por Sodena, adquiere las “históricas” marcas ‘Dos Cafeteras’ y ‘La Cafetera’

Caramelos El Caserío de Tafalla, empresa participada por Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, y de la que también forman parte los empresarios agroalimentarios Ramón San Martín y Santiago Sala, anunció la compra de las “históricas” marcas ‘Dos Cafeteras’ y ‘La Cafetera’.

Confirmada esta operación, la directora de Inversiones de Sodena, María Eugenia Lecumberri destacó la sostenibilidad y el arraigo de la actividad empresarial que desarrolla El Caserío y Dulsa (el anterior propietario de las citadas marcas) así como la continuidad del legado que ambas comparten. “Ambos factores, junto con el conocimiento contrastado, la experiencia exitosa y la capacidad demostrada por San Martín y Sala para crear valor añadido ha justificado y motivado el apoyo de Sodena a esta compra”, apuntó.

Por su parte, Ramón San Martín, quien desempeña, además, las labores de director general de Caramelos El Caserío, se mostró muy satisfecho por la incorporación de estas dos reseñas al amplio porfolio comercial que ya posee su compañía. “Tafalla, Navarra y España recuperan dos marcas de referencia que nos retan a ser mejores, a crecer y, con ello, a generar más empleo y oportunidades para toda nuestra cadena de valor y, en definitiva, para toda la sociedad”, señaló.

Mientras que Santiago Sala saludó esta iniciativa que, según recordó, “se lleva a cabo en el marco del plan estratégico de El Caserío y, por tanto, busca el crecimiento de la compañía de una forma orgánica mediante un plan de adquisiciones, tal y como ha ocurrido en este caso”.

‘Dos Cafeteras’, creada en 1886; y ‘La Cafetera’, que data de 1893, son dos de las marcas con mayor trayectoria dentro del sector de la fabricación de caramelos en España. Su producción se mantuvo inalterable a cargo de la empresa Dulsa hasta el 7 de julio de 2022 cuando cesó su actividad. Ahora ambas se incorporan a Caramelos El Caserío dentro de una propuesta basada en valores como la calidad, la tradición, la historia y el arraigo a la Comunidad foral.

Boletín Sodena

X