Noticias

Sodena participa (33%) en la nueva empresa de amortiguadores del grupo japonés KYB

Ya ha iniciado la actividad en Los Arcos (Navarra), con una plantilla inicial de 55 personas.

La Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) ha formalizado su participación (33%) en el accionariado de la nueva empresa Kayaba Advanced Manufacturing Spain, S.A. (KAMS) que el grupo japonés KYB ha construido en la localidad navarra de Los Arcos. Cuando trabaje a pleno rendimiento contará con una plantilla de 140 personas. Hasta ahora el grupo japonés venía fabricando, en Navarra, suministros para automoción en sus instalaciones de Ororbia y Orkoien.

La nueva fábrica de Los Arcos ya ha iniciado la producción de sus nuevos amortiguadores de altas prestaciones para turismos. Se han instalado sistemas productivos de última generación, ausentes de contaminación. La nueva planta constituye una apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías por parte del Grupo Kayaba mediante

la realización de unos productos de alto componente tecnológico buscando un valor diferencial respecto a los amortiguadores que viene fabricando en la fábrica establecida en Ororbia.

El Grupo KYB desde su origen se ha especializado en sistemas hidráulicos con amplia presencia en la industria aeronáutica, ferrovial y marítima. Es el grupo líder en sistemas hidráulicos en Japón.

El Grupo KYB cuenta con 11.370 empleados con un nivel de facturación de 2.600 millones de dólares de los cuales un 60% provienen de los amortiguadores en el sector de automoción. Cuenta con 15 fábricas en Asia , Europa y Estados Unidos, con una capacidad anual de 75 millones de amortiguadores.

La entrada de Sodena ha permitido anclar la presencia de esta multinacional del automóvil en Navarra y que el Grupo haya decidido acometer sus nuevas inversiones en tecnología de altas prestaciones para la producción de amortiguadores en la Comunidad Foral.

Boletín Sodena

X