Noticias

Sodena buscará inversión extranjera en la región belga de Valonia

En la ciudad de Namur

Navarra, a través de Sodena, participará el próximo día 11 de febrero en el seminario que la embajada de Bélgica ha organizado en la ciudad de Namur, en la región de Valonia. La presencia de Sodena en este encuentro económico-comercial se enmarca en una de sus líneas de trabajo: concretamente la relacionada con la atracción y consolidación de inversión extranjera en la Comunidad Foral.

Valonia, con crecimiento económico -desde los años setenta- similar al de la media europea, tiene casi 3,5 millones de habitantes, prácticamente la tercera parte de Bélgica. Sus exportaciones suponen el 18% de las totales de Bélgica y las importaciones, en 2008, superaron el 12%. Sus gastos internos en I+D suponían en 2007 el 2,1% de su PIB.

La región de Valonia ha declarado el norte de España “mercado prioritario” durante el año 2010, de ahí que se hayan programado diferentes actos de promoción, teniendo en cuenta la similitud de las regiones y el interés común de las empresas. Al mismo encuentro de Namur acudirán también País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y la Rioja.

Así mismo, el próximo miércoles 17 de febrero, una delegación Valona de representantes del Cluster de Agro-alimentación WAGRALIM visitará Navarra. Su programa incluye reuniones con el CNTA, la Universidad Pública de Navarra, Sodena y la Agencia Navarra de Innovación y Tecnología.

Boletín Sodena

X