Proyecto Debuting

Proyectos europeos

Proyecto Debuting 

 

El proyecto europeo Debutingque cuenta con la cofinanciación Interreg Europe, tiene por objetivo favorecer la igualdad de género y la inclusión en las empresas para que sean más competitivas, mediante la mejora o desarrollo de 10 instrumentos públicos. 

Objetivos operativos:

  • Aumentar las capacidades empresariales de más de 7.500 pymes permitiéndoles desarrollar modelos empresariales más innovadores a través de una cultura más inclusiva.
  • Mejorar la eficacia de las medidas existentes, diseñar otras nuevas, más innovadoras y mejorar el seguimiento y la evaluación con indicadores adecuados.
  • Incrementar la concienciación y la capacidad de responsables políticos y clústeres para abordar la igualdad de género en la industria como un factor crítico para que las pymes crezcan y sean más competitivas.

Para alcanzar estos objetivos el proyecto incluye visitas a cada una de las regiones participantes para conocer sus buenas prácticas, talleres formativos en temáticas ligadas a la perspectiva de género, grupos de discusiónintercambios entre regiones y análisis en algunas de las regiones. 

Entidades participantes en Navarra:

Además de Sodena que es la entidad socia del proyecto, participa como asociada la Dirección General de Economía Social y Trabajo del departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra y cuenta con la implicación del Instituto Navarro de la Igualdad, así como otras entidades navarras que forman parte como grupos de interés regional para el desarrollo del proyecto en Navarra: SNEAmednaCENAEDIPEDirección General de Formación Profesional del Gobierno de NavarraUPNA (Universidad Pública de Navarra), y los clústeres Enercluster y Functional Print.

Duración:

El proyecto se ha iniciado en marzo de 2023 tiene una duración de 3 años y un año más de seguimiento. 

Regiones europeas socias:

Además de Navarra son: Värmland (Suecia), Lapland (Finlandia), North-Vest (Rumanía), Lower Austria (Austria), Magyarország (Hungría), Emilia-Romagna (Italia), Pomorskie (Polonia), Grand Est (Francia) y Baden-Württemberg (Alemania).

Presupuesto total: 2.279.549 euros. 

Más info enhttps://www.interregeurope.eu/debuting 

Vídeo

TE PUEDE INTERESAR

¿Tienes un proyecto?

¿Necesitas apoyo financiero?

X