[En la imagen: el consejero Irujo, junto a representantes de las entidades financiadoras de la ampliación de la clínica Josefina Arregui. (Foto: cedida)]
El consejo de administración de Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, aprobó respaldar financieramente el Plan de Inversiones por valor de 2,3 millones de euros que quiere acometer la Clínica Josefina Arregui. A tal fin Sodena facilitará a la compañía la obtención de un préstamo de hasta 1 millón de euros mediante la concesión de un aval.
Este centro de referencia en atención psicogeriátrica para personas mayores con demencias contempla, en concreto, reformará de forma integral y ampliará tanto su Centro de Día como su Unidad de Hospitalización de Agudos. Con ambas iniciativas pretende mejorar la calidad de los servicios que presta.
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y presidente de Sodena, Mikel Irujo, pudo conocer de cerca estas actuaciones, en una visita a la que también acudió el director de Inversiones de Sodena, José M.ª Montes, y representantes de otras entidades financieras que también están involucradas como son la Sociedad de Garantía Recíproca, Elkargi y las entidades financieras CaixaBank y Laboral Kutxa.
Concretamente la sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra y Elkargi participarán del proyecto como entidades avalistas al 50 % mientras que CaixaBank y Laboral Kutxa lo harán como entidades fondeadoras, también al 50 %.
La ejecución del proyecto de inversión contempla, también, el aumento de la plantilla de la Clínica en unas 25 o 30 personas a lo largo de este ejercicio 2023. Así se pasará de un equipo humano formado actualmente por 60 profesionales a otro compuesto por entre 85 y 90. De ellos, casi el 100 % será personal sanitario; y nueve de cada diez, mujeres.