La Sociedad Pública segregará el 20% de sus acciones de Iberdrola S.A. a favor de la citada Corporación
Ante la prevista salida a bolsa de Grupo Corporativo Empresarial de Caja Navarra propietario del 20% de Sodena, todos los accionistas de la compañía en consideración a la especial naturaleza de esta última, han acordado la exclusión de dicha participación en la futura sociedad cotizada.
En esta línea, Grupo Corporativo Empresarial de Caja Navarra considera conveniente la posibilidad de que su participación indirecta en IBERDROLA pueda formar parte de la sociedad que cotice en bolsa, por lo que se ha procedido a la segregación del 20% de las acciones de IBERDROLA propiedad de SODENA, a favor del Grupo Corporativo Empresarial de Caja Navarra.
A tal fin, en el día de hoy la Junta General de Accionistas de la Sociedad Pública Sodena, previo conocimiento del Consejo de Administración, ha acordado la reducción de su capital social en un 18 %.
Tras esta operación, el Gobierno de Navarra y NAFINCO contarán con el 97,66% de Sodena y el resto (2,44%) corresponderá al Grupo Corporativo Empresarial de Caja Navarra.