Noticias

Sodena entra en Suanfarma Biotech, la primera gestora española de fondos biotecnológicos

La entidad, cien por cien española, tiene previsto financiar entre doce y quince iniciativas nacionales e internacionales.

La Sociedad de Desarrollo de Navarra, Sodena, aportará un millón de euros para la puesta en marcha de Suanfarma Biotech, la nueva gestora de fondos de capital riesgo dedicados a la biotecnología, creada por Suan Farma y un grupo de ejecutivos del sector farmacéutico y financiero. La nueva gestora nace junto a un primer fondo de capital riesgo que aspira a estar dotado con 30 millones de euros y que prevé invertir y ofrecer servicios de incubación, desarrollo y gestión para iniciativas biotecnológicas nacionales e internacionales.

Además, Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid prevé invertir tres millones de euros y la propia Suan Farma aportará un millón de euros. La iniciativa tiene 12 meses de plazo para reunir al resto de inversores, hasta los 30 millones de euros previstos, que utilizará para la financiación de siete proyectos empresariales ya seleccionados y de los diez que la gestora tiene en fase de estudio.

3P, la fábrica del sector
Suanfarma barajó inicialmente la creación de un fondo especializado en lugar de una gestora. Finalmente se decidió la creación de una gestora porque permitiría no sólo invertir, sino asesorar en el desarrollo del negocio.

Esta es la fórmula, precisamente, que se utilizará con 3P Biopharmaceuticals. Se trata de una fábrica a terceros de proteínas terapéuticas de capital español, que está siendo construida en Pamplona. Cuenta con Sodena, Idifarma, Dro Biosystems y la propia Suanfarma como promotores del proyecto, al que la nueva gestora, Suanfarma Biotech, presta asesoramiento en temas de planificación, estrategia y desarrollo de negocio.

Boletín Sodena

X