Noticias

Sodena apoya el plan de expansión de Tutti Pasta

TUTTI PASTA, S.A. creada en 1987, ha desarrollado distintos proyectos de I+D+i en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Ha facturado 3,2 millones de euros en el ejercicio de 2003 y en 2008 las ventas alcanzarán los 12 millones de euros

Su nueva marca “Pasta Ricci” estará destinada exclusivamente al sector de alimentación, manteniendo la marca “Tutti Pasta” para el sector de hostelería.

Sodena ha formalizado este mes de febrero su entrada en el capital social de Tutti Pasta (15%), empresa creada en el año 1987 por un grupo de promotores navarros y especializada desde 1995 en la producción y comercialización de pasta con salsa ultracongelada, para los mercados de la hostelería y alimentación. Hoy la empresa es líder de este segmento en el mercado nacional. La inversión realizada por Sodena asciende a 495.000 euros.

Con una plantilla actual de 43 empleados, dirigida por profesionales conocedores del mercado que forman un equipo directivo compensado, cuenta con más de cuatro mil puntos de venta y presencia en España, Francia y Portugal.

Tutti Pasta ha iniciado un proceso de expansión basado en un nuevo plan estratégico que prevé alcanzar una facturación de 12 millones de euros, en el año 2008. En el ejercicio correspondiente a 2003, la empresa alcanzó una ventas de 3,2 millones de euros, multiplicando por 2,5 las registradas sólo dos años antes (1,3 millones de euros en 2001).

Tutti Pasta, especializada siempre en pasta italiana, es innovadora en cuanto a productos y procesos, con un departamento propio de I+D y con un fuerte espíritu de colaboración en estos campos. Como consecuencia de esta especialización, decidió ceder a sus empleados, en 1995, su cadena de restaurantes de comida rápida y centrarse exclusivamente en la actividad industrial.

En el ejercicio correspondiente a 2003, Tutti Pasta ha desarrollado con éxito un proyecto de nuevos platos precocinados de arroz que ha contado con ayudas del Departamento de Industria y Tecnología del Gobierno de Navarra y del ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del programa Profit. También ha sido objeto de ayuda financiera dentro de los programas del Plan Tecnológico de Navarra.

Tutti Pasta cuenta con tres líneas de producto, siempre en congelado, que elabora en sus instalaciones del polígono Ipertegui, (Orcoyen):
+ pasta fresca con salsa (spaghetti, tallarín, tortellini, ravioli, etc.)
+ canelones y lasañas
+ graneles y pasta monoporción, con posibilidad de personalización para colectivos.
Sus canales de distribución son hostelería, restauración y catering (horeca) que en la actualidad supone el 70% de las ventas, y alimentación, canal en el que la empresa opera con una nueva marca Pasta Ricci

Según las principales líneas de su nuevo plan estratégico, Tutti Pasta incrementará su presencia en el sector de la alimentación además de ampliar su red de distribución a nivel nacional, que en la actualidad es de 72 distribuidores.

Teniendo en cuenta el tejido industrial existente en la Comunidad Foral, esta operación es un claro ejemplo de diversificación a través de la innovación dentro del mercado agroalimentario. 

Boletín Sodena

X