Noticias

Sodena (18,2%) participa en “Slan” Nuevo proyecto empresarial de servicios logísticos a temperatura controlada

Para la industria y distribuidores agroalimentarios

Permite dotar a Pamplona y su comarca de una oferta de servicios logísticos avanzada e innovadora, que actualmente no se está ofreciendo en Navarra.

Sodena ha formalizado su participación como accionista (18,2% con una inversión de 600.000 euros) en la expansión del proyecto SLAN, compañía de servicios logísticos a temperatura controlada para dotar de unas estructuras de apoyo a la industria, al comercio, horeca, y los distribuidores alimentarios. Participan en este mismo proyecto empresarial, SERVIFRÍO IRUÑA (30,3%) y los accionistas que hasta ahora constituían Slan SL, creada en 1998 por una serie de socios vinculados al mundo comercialcon experiencia en la gestión de alimentos a temperatura controlada.

El plan de negocio prevé una inversión en instalaciones de aproximadamente 4,5 millones de euros, fundamentalmente destinados a la construcción de las nuevas instalaciones en el polígono Agustinos, con una capacidad de almacenamiento de 25.000metros cúbicos. Dichas instalaciones disponen de espacio para el almacenamientotanto de congelados como de refrigerados, así como una parte para el almacenamiento en temperatura ambiente. También dispone de unos servicios de garajes, carga eléctrica de vehículos isotermos y oficinas en alquiler para que los propios clientes puedan tener su comercial junto al centro de operaciones logísticas en régimen de “outsourcing” o externalización.

Además, la integración en el proyecto de Servifrío Iruña -empresa vinculada al transporte de mercancías a temperatura controlada- permite disponer de un servicio de transporte de larga distancia y/o de gran capacidad. El nuevo proyecto asegura una distribución capilar, además de reducir la carga de tráfico de la ciudad, y en consecuencia la mejora del medioambiente.

El objetivo de la nueva compañía se dirige fundamentalmente a prestar un servicio integral de frío a Pamplona y Comarca, posibilitando un complemento a los negocios existentes en esta zona, facilitando poder reducir las inversiones. El proyecto ofrecerá un punto de almacenaje, preparación de pedidos, y distribución de gran capacidad y capilar de los productos alimentarios, optimizando el pequeño transporte hasta el punto de destino.

La participación de Sodena en este proyecto de expansión se fundamenta en la posibilidad de dotar a Pamplona y su área de influencia de servicios logísticos innovadores, que aseguren el cumplimiento de la cadena de frío hasta destino, optimice la distribución, y posibilite a las empresas, tanto productoras como comercializadoras, además de externalizar su gestión de logística en temperatura controlada. Se trata de un área que requiere fuertes inversiones y una operativa compleja.

Slan SL cuenta en la actualidad con instalaciones en Landaben (con capacidad de almacenamiento de 6.000m/3 de frío, unos mil palets). Ha prestado servicio hasta hoy a empresas del sector, industrias, mayoristas, distribuidoras, hostelería y colectividades, a las que ahora se dirige con esta nueva ampliación de servicios e instalaciones. Con el nuevo proyecto se podrá profundizar en los mercados actuales que por falta de capacidad frigorífica no han podido ser tratados hasta ahora. Igualmente la compañía se podrá acceder a operadores logísticos de gran transporte y cadenas nacionales de hostelería, mataderos, etc.

 

Más noticias sobre SLAN

Boletín Sodena

X