Las sociedades de capital privado Stellum Growth y Stellum Food&Tech anunciaron la toma de una participación del 40 % del fabricante navarro de envases termoconformados. Su objetivo es aportar valor y ayudar a la compañía en la ejecución de su plan de crecimiento
La empresa familiar de Viana, Envaplaster S.A., ha sido objeto de la primera operación de inversión en Navarra de Stellum. Los responsables de esta última informaron de que dos de sus vehículos de financiación, ‘Stellum Growth’ y ‘Stellum Food&Tech’, han tomado una participación del 40 % de este fabricante de bandejas de plástico y envases termoformados para el sector agroalimentario, principalmente.
Dicha operación tiene como propósito principal aportar valor y ayudar a la citada compañía en la ejecución de su plan de crecimiento. Fundada en 1988 por D. Pedro Luis Pina, esta empresa cuenta en la actualidad con un posicionamiento destacable en el mercado como proveedor de bandejas de alto valor añadido. Así, el respaldo de ‘Stellum Growth’ y ‘Stellum Food&Tech’ le permitirá situarse como “un actor relevante” dentro de su sector en los próximos años. “Estoy convencido de que Stellum va a aportar un fuerte empuje que nos permitirá consolidar las líneas estratégicas en las que venimos trabajando”, aseguró el director general de Envaplaster, Jorge San Juan.
Por su parte, Pablo Baroja, socio director de Stellum Growth destacó “el equipo directivo de primer nivel” de la empresa navarra. “Queremos trabajar activamente con ellos para poder desarrollar conjuntamente todo el potencial de la compañía”, aseguró. En esa misma línea, David Martínez, socio director de Stellum Food&Tech, también expresó su deseo de llevar a Envaplaster “al siguiente nivel”.
FONDOS ARRIAGO
El Gobierno de Navarra, a través de Sodena, promovió esta pasada primavera la participación en dos fondos de capital inversión de gestión privada, aportando 7,5 millones de euros a cada uno y con el compromiso de que ambos fondos duplicaran ese importe de inversión en Navarra. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el arraigo de empresas asentadas en el territorio que cuenten que con planes de crecimiento. Uno de esos fondos fue Stellum Growth, cuya primera operación la ha realizado en territorio foral.
«Tenemos el convencimiento de que estos ‘Fondos Arraigo’ contribuirán a apoyar a nuestras empresas tractoras con potencial de crecimiento e incrementará el atractivo de Navarra como destino de nuevas inversiones», aseguró en la presentación de estos fondos el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de Sodena, Mikel Irujo.