Javier López, director de Elara, explicó a los asistentes la actividad de su empresa y expuso distintos casos prácticos sobre cómo la automatización de los procesos aumenta la productividad de las empresas.
Más de un centenar de personas asistió en Baluarte a la jornada “Innovación en procesos: un filón para mejorar la competitividad de mi empresa”, organizada por la Agencia Navarra de Innovación. Javier López, gerente de Elara expuso como su empresa aprovecha la experiencia de sectores como el de la automoción (el más experimentado en innovación en procesos) para aplicarla en otros sectores.
Javier ilustró su exposición con ejemplos también en otros sectores, como la línea de producción de una empresa agroalimentaria. En los análisis de esta ingeniería participada por Sodena se midió la eficiencia y los despilfarros, se detectaron cuellos de botella, se estudiaron las causas y se implementaron numerosas mejoras prácticas. Todo lo cual permitió reducir drásticamente el tiempo total de producción de la línea.
El director de Elara en su resumen señaló que es necesario hacer las cosas de otra manera, repensando los procesos y apoyándose en la tecnología como una herramienta, porque ya no se puede seguir compitiendo sólo por costes.
Más información: www.navarrainnova.com