Noticias

16.10 Orizont Tudela

El ayuntamiento de Tudela ofrece de nuevo su apoyo a los proyectos Orizont

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, se ha reunido esta mañana en las instalaciones del Centro de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ubicado en la CAT (Ciudad Agroalimentaria de Tudela), con responsables de Sodena y de los proyectos que participan, desde hace dos meses, en el segundo proceso de aceleración Orizont.

La aceleradora agroalimentaria Orizont, iniciativa promovida por Sodena con la colaboración de CEIN, acoge en esta segunda edición 6 proyectos agroalimentarios innovadores que fueron seleccionados en el mes de junio por un Consejo Asesor formado por algunas de las empresas del sectorr agroalimentario más importantes de nuestro país (General Mills, FIAB, IESE, Mahou San Miguel, Viscofan, EbroFoods, Campus Iberus, CNTA y Coca Cola IberianPartners).

Los 6 proyectos, que fueron elegidos entre 86 proyectos de 24 países distintos, disponen de hasta 110.000€ de apoyo económico, 6 meses de aceleración, vivero de empresas, alojamiento durante todo el proceso y acceso a una red de mentores y empresas colaboradoras especializadas en el sector.

El objetivo de la reunión, a petición del alcalde tal y como se hiciera en su primera edición, era conocer de primera mano los proyectos seleccionados y ofrecer a los responsables de los mismos el apoyo del ayuntamiento en todo lo que esté en su mano, “para poder servir de conexión entre vosotros y otras instituciones y/o entidades, ya que entendemos que esta iniciativa es interesante e importante dentro de la visión estratégica de Tudela y su comarca”.

El alcalde ha querido recabar de ellos su opinión sobre las sensaciones y la visión que tienen de nuestra ciudad ya que “podéis aportarnos una visión distinta y enriquecedora de la situación de Tudela que nos puede ayudar de cara a poder avanzar en positivo“.

En la reunión han estado presentes Alberto Clerigué (director de Inversiones de Sodena) y los responsables de los 6 proyectos: Louis Holder de AGROPESTALERT (Venezuela); Iñigo Marco de ZITROMAC (Navarra); Cristina Varona y Ricardo Martínez de USEFULWASTES (Murcia); Gerardo Huguet de VERDURAS Y HORTALIZAS DE TUDELA (Navarra) y Alfredo Ferrer de VISIONQUALITY (Navarra). No pudo acompañarles Mateo Fernández de Bobadilla responsable de FOOQUO (Cataluña).

 

En la foto representantes de proyectos Orizont. En el centro, Alberto Clerigué; director de Inversiones de Sodena y Eneko Larrarte, alcalde de Tudela.

Boletín Sodena

X