- La sociedad pública apoya el crecimiento de la start up capitalizando 50.000 euros del préstamo que le concedió en 2018
- La firma tecnológica especializada en la reforestación eficiente de grandes superficies ha incorporado a su proyecto a tres nuevos socios estratégicos
Sodena, sociedad pública adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, ha capitalizado el préstamo de 50.000 euros concedido en 2018 a la start up navarra CO2 Revolution. La decisión se ha tomado en el marco de una ronda de financiación que dicha compañía ha cerrado recientemente y por la que ha obtenido nuevos fondos por un valor total de 250.000 euros. De ellos, 50.000 corresponden a la capitalización ya mencionada de Sodena y, el resto, a nuevos inversores. Estos últimos son tres nuevos socios estratégicos que se incorporan a esta firma tecnológica comprometida con el medioambiente y especializada en la reforestación eficiente de grandes superficies.
CO2 Revolution es una iniciativa empresarial impulsada por Juan Carlos Sesma, MBA Executive y especialista en optimización de procesos, con más de 13 años de experiencia en puestos de responsabilidad en grandes empresas nacionales e internacionales. Ese bagaje le llevó a lanzar un proyecto empresarial basado en la utilización conjunta de bigdata, drones y semillas inteligentes, con el objetivo de compensar el impacto de las emisiones de efecto invernadero mediante la reforestación de grandes superficies minimizando costes económicos y de tiempo.
En 2018 fue finalista de Orizont, la aceleradora agroalimentaria gestionada por Sodena, de la que obtuvo una primera inversión de 20.000 euros y un préstamo participativo de 50.000 euros que ahora se ha capitalizado dentro de una nueva ronda de financiación y la entrada de nuevos socios en la empresa.
Empresa líder en su sector
En estos tres últimos años, CO2 Revolution ha reforzado su modelo de negocio de tal forma que ya emplea de forma directa e indirecta a siete personas y cuenta entre sus clientes con empresas de referencia como Banco Santander, Enagás o LG, entre otros.
Asimismo, presta sus servicios a comunidades, organismos y empresas que necesiten o decidan realizar actividades de plantación para compensar su huella de carbono o quieran comprar derechos de carbono. A este respecto, CO2 Revolution se ha convertido en la empresa española con mayor cantidad de bonos de carbono oficiales certificados por el Ministerio de Transición Energética.
Pie de foto: Juan Carlos Sesma, promotor de CO2 Revolution