Noticias

Trabajadores del centro tecnológico de TRW podrían crear su propio centro de I+D+i

Representantes de centro tecnológico que la multinacional norteamericana TRW ha mantenido hasta el mes de marzo en Orkoien mantienen conversaciones con Sodena, como ya señaló el consejero de Innovación. Empresa y Empleo, José Mª Roig, para estudiar la posibilidad de crear un centro de I+D+i propio. Este nuevo centro podría ofrecer servicios de ingeniería a empresas y otros organismos de la Comunidad.

Sodena actuaría como socio financiero y los técnicos que han formado parte de la célula de I+D+i, especialistas en automoción, unirían conocimiento y recursos para seguir desarrollando ideas innovadoras a los nuevos retos y características de los próximos modelos de automóviles. Navarra cuenta, junto al campus de la Universidad Pública, con CITEN como centro de innovación tecnológica de automoción.

También la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) ha manifestado su deseo de trabajar conjuntamente en el estudio de esta posibilidad de mantener empleo en momentos como los actuales y aprovechar ideas y experiencia en un sector tan significativo como la automoción.

Boletín Sodena

X