El pasado 21 de septiembre, responsables de Sodena y del Servicio Navarro de Empleo visitaron Barcelona con el fin de conocer de primera mano diferentes iniciativas que SEAT está poniendo en marcha ante los cambios que se están produciendo en el sector de la automoción.
Ciriaco Hidalgo, responsable de relaciones gubernamentales de SEAT, acompañó a la delegación navarra que estuvo formada por Paz Fernández, directora gerente e Ignacio Catalán, director del servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales del Servicio Navarro de Empleo, junto con Pilar Irigoien y Amaya Manrique, directora gerente y gerente de proyectos de Sodena, respectivamente. La jornada de trabajo se inició en el SEAT Metropolis: Lab Barcelona. Este centro de excelencia tecnológica está participado en su totalidad por SEAT y tiene como objetivo analizar y buscar soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro. Parte de una combinación de tecnología móvil y Big Data con la que pretenden optimizar la relación del ciudadano, la ciudad inteligente y los servicios prestados en relación a la movilidad. Además, este centro forma parte de la red mundial de IT-Labs del Grupo Volkswagen, que cuenta con instalaciones similares en Berlín, Múnich, San Francisco y Wolfsburg. Posteriormente se realizó una visita al nuevo Centro de Formación Dual de Automoción, ubicado en Martorell, dependiente de la Generalitat de Cataluña e impulsado por el CIAC-Clúster de la Industria de l’Automoció de Catalunya, quien colabora en la gestión del mismo. A lo largo de la visita, los invitados conocieron los contenidos de la formación, el equipamiento técnico utilizado y los resultados del curso de sensibilización a la Industria 4.0 que SEAT imparte a sus empleados.
Una vez en las instalaciones de SEAT en Martorell, donde la compañía tiene su sede central, la delegación navarra se reunió con representantes del grupo de trabajo transversal de SEAT denominado “Easy Mobility Team”, que trabaja en el diseño de servicios nuevos para responder a las oportunidades de negocio que surgen con la transformación del perfil del cliente final, que evoluciona de propietario a usuario.
Tras un almuerzo de trabajo y para finalizar la jornada se realizó una breve visita a los talleres de chapistería y de montaje.