Sodena ha firmado recientemente con la empresa cárnica, Grupo Uvesa la concesión de un préstamo ordinario de un millón de euros así como una línea de avales a medio plazo de hasta cuatro millones.
Gracias al apoyo financiero otorgado por Sodena, UVESA ha fortalecido su capacidad inversora, con un préstamo ordinario a 5 años con condiciones muy competitivas y una línea de avales que permitirá al Grupo abordar con agilidad cualquier oportunidad que impulse el crecimiento de la compañía durante el período de vigencia de la financiación, concretamente de 5 años. El acuerdo alcanzado facilitará, asimismo, que UVESA afronte con mejores garantías coyunturas futuras adversas derivadas del encarecimiento de la energía y de las materias primas, como la vivida en el ejercicio 2022 que, revertida positivamente en 2023, tuvo una clara incidencia en el conjunto del sector agroalimentario.
Para Antonio Sánchez, Presidente de UVESA, “el acuerdo alcanzado con Sodena refleja la fortaleza de nuestra compañía en un mercado tan competitivo como el cárnico y nos permite seguir trabajando para consolidar un proyecto fundado en 1964 en Tudela y que, 60 años después, sigue siendo un referente no solo para el conjunto de Navarra, sino también de España, tras haberse consolidado como la segunda empresa avícola del sector».
Hay que mencionar que el Grupo UVESA es una empresa tractora alineada con la S4, la estrategia de desarrollo de la economía regional de Navarra, que cuenta entre sus prioridades con la alimentación sostenible y saludable.