Noticias

Sodena facilita la participación de tres nuevos socios internacionales en Openbravo

Tras la entrada de tres inversores internacionales (Amadeus Capital PartnersGIMV yAdara Venture Partners) en el accionariado de Openbravo la participación de Sodena en la citada compañía, líder en el desarrollo de soluciones profesionales para la gestión integral de empresas (ERP) y software de punto de venta (POS) en software libre y entorno web , es del 14%.

La participación de los inversores internacionales en Openbravo (aportan 7,7 millones de euros) es la mayor inversión de capital riesgo del mundo que se registra en el sector de los ERP en software libre. Pero además esta operación aporta una sobresaliente “riqueza” profesional si tenemos en cuenta la composición del accionariado actual (de tener como único socio financiero a Sodena a incorporar a capitales riesgo especialistas en el sector tecnológico y de perfil internacional).

Amadeus Capital Partners  es uno de los principales inversores en tecnología de Europa con base en el Reino Unido, GIMV se reconoce como el mayor proveedor de capital riesgo de Bélgica, que gestiona un volumen de activos de cerca de 2.000 millones de euros yAdara Venture Partners es una firma de capital riesgo que invierte en iniciativas de ámbito global  en el sector TIC.

Con esta operación, en la que Sodena ha actuado como facilitador, Openbravo adquiere una nueva dimensión y los nuevos fondos se destinarán a la adquisición de más “partners” en todo el mundo y a la apertura de nuevas oficinas internacionales que permitan acercar los servicios de la empresa navarra a su red global.

Sodena, según manifestaciones de su Director General, José María Aracama “se siente orgullosa de la operación y del papel desempeñado como facilitadores de la misma”. Creo -continua diciendo- que “el nivel de entendimiento y cooperación que hemos tenido tanto con el equipo directivo de Openbravo como con los nuevos socios ha sido altísimo, lo que ha facilitado la operación. En definitiva, un enfoque posibilista que creemos hará de Openbravo una sociedad global, importante, referente y que nos permitirá asociar a Navarra con esa imagen innovadora y diferente”. Además – continua diciendo “me enorgullece que Amadeus Capital Partners y GIMV hayan materializado su primera inversión en España de su historia eligiendo una empresa Navarra participada ya por Sodena

Por otra  parte, el equipo directivo de Openbravo continúa siendo el mismo, con la misma capacidad e ilusión, pero el Consejo de Administración de la compañía, con sede en Pamplona, se ha enriquecido, sin duda, permitiendo dar a la compañía nueva dimensión, imagen y otro nivel de relaciones en el mercado.

Sodena participa en la actualidad en un total de 43 proyectos empresariales. Doce de las participaciones se han materializado desde el primer trimestre de 2007  con una inversión de casi diez millones de euros. Como operador global especializado en capital riesgo Sodena acompaña y facilita la expansión de empresas navarras, una de las razones en las que se basa el  apoyo a esta inversión en Openbravo, desde hace más de dos años.

Boletín Sodena

X