Noticias

16.10 MyangelTIC

Sodena colabora con ATANA para difundir la red MyAngelTIC

El pasado 20 de octubre el Clúster TIC de Navarra, ATANA, y la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC) presentaron MyangelTIC, una red de promotores de proyectos tecnológicos y de Business Angels, financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La iniciativa MyAngelTIC busca ofrecer una alternativa de financiación a las iniciativas empresariales, poniendo en contacto a emprendedores con un colectivo de business angels que puedan colaborar en su proyecto, bien como inversor, o bien involucrándose en el mismo como mentor que participe en su proyecto.

MyangelTIC está dirigido a cualquier emprendedor, startup, spin-off o empresa española que cuente con una sólida propuesta y busque financiación para transformarla en negocio, así como a inversores privados y público-privados en busca de proyectos innovadores para apoyar. Los inversores podrán ser business angels consolidados o empresarios, profesionales o entidades dispuestas a financiar y apoyar los proyectos tecnológicos para facilitarles el aterrizaje con éxito en el mercado.

Tras las presentaciones por parte de los ponentes, la jornada se completó con una interesante mesa redonda sobre las diferentes soluciones de financiación para emprendedores en la que se dio a conocer el escenario del emprendimiento en Navarra, y las diferentes líneas de financiación para proyectos y startups. La mesa estuvo compuesta por representantes de entidades como ARPA Abogados·Consultores, Línea de Emprendedores de Caja Rural de Navarra, Sodena y la empresa Velites Sport, que aportó su visión como emprendedor. Sodena presentó los distintos apoyos financieros que ofrecen a los emprendedores navarros.

La iniciativa MyAngelTic está siendo presentada en varias ciudades españolas y el objetivo final es seleccionar 30 proyectos en toda España para participar en una ronda de inversión que se celebrará en Madrid el próximo 23 de noviembre. Los promotores de proyectos seleccionados y potenciales inversores participarán en talleres formativos impartidos por expertos para afrontar la ronda de inversión en las mejores condiciones posibles.

Boletín Sodena

X