Con un capital de 4,5 millones de euros, que podría alcanzar los 12 millones de euros.
Contempla participaciones minoritarias en operaciones start-up y de desarrollo que surjan preferentemente en Navarra.
Las sociedades Sepi Desarrollo Empresarial (SEPIDES), Sodena y Principia han acordado -como promotores- la constitución de un fondo de capital riesgo en el ámbito de la nanotecnología, con una dotación inicial de 4,5 millones de euros que podría llagar a los 12 millones de euros con la posible captación de nuevos partícipes. Se trata del primer fondo español que se crea y dedica exclusivamente al sector de la nanotecnología.
Las inversiones, que serán gestionadas por Sepides Gestión, se realizarán principalmente en España, asegurándose en el acuerdo de constitución que una parte relevante de este fondo se destine a la financiación de proyectos de nanotecnología que surjan y se desarrollen en Navarra.
La creación de este fondo de capital riesgo es una consecuencia del esfuerzo inversor que el Gobierno de Navarra realiza en este sector a través de Sodena y un paso más en la creación de una actividad que ligada a la I+D+i posicione a la Comunidad Foral como punto de referencia nacional en nanotecnología.
Los participación financiera del fondo se instrumentalizará a través de participaciones en el capital de sociedades o a través de préstamos participativos, en los que al menos una parte del interés estará vinculada a la evolución de las empresas. El tipo de inversiones corresponderá a operaciones start-up o capital semilla, con una inversión por proyecto entre 50.000 y 150.000 euros, y en operaciones de desarrollo con inversiones entre 150.000 euros y 0,5 millones de euros.
Según el convenio marco para la constitución de este fondo de capital riego, a duración del mismo será de 10 años, con una fase inversora de entre 3 y 5 años a contar desde el cierre de la transacción y un periodo de permanencia entre 5 y 7 años.