Noticias

De Izda. a Dcha. Arriba Ander Gracia (investigador), Leyla Pino (desarrolladora de negocio), María Moreno (ingeniera electrónica), Ignacio Vitoria (CEO). Abajo: Amaia Avedillo (ingeniera electrónica), Carlos Ruiz (cofundador)

Pyroistech destinará 50.000 euros a sus áreas comercial y de nuevos productos

La sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, Sodena, aportará 25.000 de los 50.000 euros que recibirá Pyroistech SL. En concreto, esta firma de la Comunidad foral que ofrece soluciones en espectroscopía óptica principalmente para el sector agroalimentario aprovechará estos fondos para reforzar su área comercial y desarrollar nuevos productos.

El origen de dichos recursos hay que situarlo en el convenio que mantienen Sodena y Easo Ventures II, SCR en torno a la primera aceleradora de ‘startups’ privada del País Vasco, BerriUp. En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades se comprometen a respaldar con la misma cantidad de dinero (en este caso 25.000 euros cada una) a aquellas iniciativas navarras seleccionadas por BerriUp para completar su programa de financiación (a través de Easo Ventures), formación y puesta en el mercado. Así ocurre en el caso de Pyroistech que forma parte de la citada aceleradora de ‘startups’ desde marzo de este año.

Por otro lado, la empresa, surgida en 2018 y que un año después se convirtió en una ‘spin-off’ de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), está presente en la cartera de compañías participadas por la sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra desde 2020 cuando fue finalista de su programa de innovación alimentaria, Orizont. Un logro por el que recibió de Sodena un préstamo participativo de 20.000 euros que, posteriormente, fue capitalizado. 

“GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO”

La principal línea de negocio de Pyroistech está relacionada con la espectroscopía óptica, una técnica que consiste en analizar los cambios que sufre la luz al interactuar con una muestra de interés,  permitiendo obtener información muy precisa de ella, que de otra forma no sería posible. Aplicada al sector agroalimentario, por ejemplo, permite analizar la composición de alimentos y detectar posibles contaminantes o adulterantes. Por ello, tras haber trabajado con empresas del ecosistema navarro como Urzante, Grupo IAN, Viscofan o Nafosa, en la empresa confían en el “gran potencial de crecimiento” que su aplicación en este sector puede representar para ellos.

Junto a esta actividad, Pyroistech también desarrolla equipamiento optoelectrónico como por ejemplo fuentes de luz acopladas a fibra óptica basadas en tecnología LED, SLED y halógenas para universidades, laboratorios, centros tecnológicos y de investigación y soluciones de iluminación a medida para todo tipo de clientes industriales.

Boletín Sodena

X