Noticias

201511 vitale

MyVitale, hacia la excelencia en la prescripción deportiva inteligente

La empresa navarra Intelligent System Vitale desarrolla y comercializa soluciones tecnológicas enfocadas a la práctica de actividad física, el deporte y la salud. Ofrece una plataforma en la nube de prescripción deportiva personalizada, dirigida tanto a los profesionales del fitness y de la salud como a todo tipo de usuarios que quieran practicar ejercicio con un entrenador personal virtual.

Desde hace poco más de un año Vitale ha comenzado a comercializar la aplicación “MyVitale”, para sistemas operativos Android e IOS, capaz de ofrecer una prescripción inteligente de la actividad física, teniendo en cuenta aspectos tan individualizados como la edad, el estado de ánimo, el tiempo disponible para el ejercicio o el lugar de entrenamiento.

Este año 2015 ha añadido a su potente motor de prescripción, dos nuevos módulos dirigidos a las empresas de centros deportivos: uno de ellos analiza y valora los parámetros anatómicos del cliente y sus capacidades físicas, coordinando el área de salud con el equipo de entrenadores y el otro módulo permite a los centros analizar toda la información que la aplicación obtiene acerca del cliente para su posterior fidelización.

Las nuevas funcionalidades del sistema han obtenido una magnífica respuesta del mercado y grandes grupos y clubes exclusivos del sector a nivel europeo e internacional ya han adoptado el sistema. Entre ellos destacan: Supera, Holmes Place, Tonik y Bonasport, en España y Portugal, JIMS, cadena en fuerte expansión con 22 clubs actualmente en Bélgica; Bodytech con 150 centros en Colombia, Chile y Perú, los clubs Balthus en Santiago de Chile o incluso el Centro Asturiano en México D.F. con las instalaciones de mayor prestigio de México.

Como consecuencia de reforzar su capacidad comercial y su presencia en el mercado, Vitale ha firmado recientemente contratos, como socio tecnológico de referencia, con dos de los tres grandes fabricantes de equipamiento deportivo, las firmas americanas Life Fitness y Precor.

Con oficinas en Villava, cuenta en la actualidad con una plantilla de 5 personas y prevé en el corto plazo la incorporación de otras dos personas para apoyar las tareas comerciales y de márketing. Sodena concedió a la compañía dos préstamos participativos de 50.000 euros cada uno y dispone de una participación en la empresa, tras la capitalización del primero.

El equipo de trabajo de Vitale está formado por ingenieros en telecomunicación, ingenieros informáticos y un grupo médico consultor, y sus promotores, Jorge García, Asier Arregui, Gorka Núñez y Víctor Sanz, tienen una amplia experiencia en el ámbito deportivo y de la salud.

“MyVitale” facilita a los centros deportivos mejorar, complementar y monitorizar el entrenamiento de sus clientes. Y así mismo, permite a los usuarios tanto la consulta de sus protocolos de trabajo como la revisión de los avances y el seguimiento del entrenamiento de forma autónoma y desde cualquier lugar.

Boletín Sodena

X