- La firma catalana, que fabricará encendedores, creará hasta 250 empleos.
- Invertirá más de 25 millones de euros y adaptará las instalaciones en 2023 para empezar a producir en enero de 2024.
- Tanto la firma promotora como el ayuntamiento de Aoiz han agradecido el trabajo realizado por el Gobierno de Navarra y Sodena.
Flamasats se implanta en Navarra con una nueva fábrica de encendedores CLIPPER mediante la adquisición a Siemens Gamesa del terreno e instalaciones que disponía en Aoiz / Agoitz. Actualmente, las instalaciones cuentan con más de 33.000 m2 de naves y oficinas en una parcela de más de 88.000 m2.
La implantación de Flamasats en Navarra supondrá una inversión en una primera fase de unos 25 millones de euros que se ampliarían hasta los 40 millones a término, según evolucione la demanda. Durante el 2023, el esfuerzo inversor estará centrado en adaptar las instalaciones a las necesidades productivas específicas y equiparlas con las cadenas de producción automáticas y otros elementos productivos. En la operación de compra venta, CBRE ha actuado como asesor inmobiliario.
Asimismo, y tras la fase de adaptación de las instalaciones, el proyecto contempla la contratación de entre 175 y 250 trabajadores para cubrir las necesidades de mano de obra cualificada directa e indirecta.
“La operación se ha podido cerrar con rapidez gracias a la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Aoiz, de Sodena y así como del claro apoyo del Gobierno Foral y es un ejemplo de colaboración entre las instituciones y las empresas en aras al desarrollo económico y social” ha agradecido Xavier Puig.
Angel Martín Unzue ha trasladado “su alegría por esta decisión y la disposición total del Ayuntamiento para la implantación de la nueva planta. Para Aoiz sin duda la llegada de esta empresa, supone un fuerte impulso para la actividad local. Esta es una muy buena noticia producto del trabajo llevado a cabo entre este ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, especialmente a su entidad pública de desarrollo, Sodena».
Sobre Flamasats
Flamasats es un grupo familiar compuesto por más de 1.100 empleados y cuenta con dos líneas de negocio líderes en sus respectivos sectores: papelería escolar con las marcas ALPINO, MANLEY y DACS y los encendedores con la marca CLIPPER, segundo player mundial con 500 millones de unidades vendidas anualmente.
La nueva planta en Aoiz permitirá continuar con los planes de crecimiento de ventas que se han venido consiguiendo en los últimos años convirtiéndose así en el sexto centro productivo de la compañía en todo el mundo.