Noticias

Imagen de los encuentros realizados este año con proyectos aspirantes a recibir financiación

ENISA, en virtud del acuerdo firmado con Sodena, ha facilitado 1,7 millones de euros a 13 proyectos navarros que generan un empleo de 100 personas de alta cualificación

  • En el presente año 16 empresas navarras que trabajan en sectores estratégicos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra como medicina personalizada, industria de la energía verde, alimentación saludable y sostenible y transición ecológica y digital, aspiran a obtener esa financiación.
  • Las 13 empresas apoyadas en 2023 y hasta fecha actual de 2024 representan un empleo de alta cualificación de aproximadamente un centenar de personas.
  • Desde el año 2015 el histórico de operaciones de ENISA en Navarra es de 135 operaciones por más de 24 millones de euros.

ENISA, empresa pública adscrita al Ministerio de Industria y Turismo, ha financiado, en el 2023 y hasta fecha actual del 2024, 13 proyectos innovadores navarros por importe de 1,7 millones de euros, en el marco de un convenio de colaboración con Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra.

Este convenio, firmado por ambas partes en 2015 tiene por objetivo apoyar proyectos que aporten innovación y mejora a la competitividad del tejido empresarial de Navarra, que en el caso de lo indicado en esta nota, suponen un empleo de alta cualificación de entorno al centenar de personas. El histórico de operaciones de ENISA, desde el inicio del acuerdo de colaboración, en tierras navarras es de 135 operaciones por 24.164.239 euros.

Para dar continuidad a este acuerdo, un año más, Sodena ha facilitado recientemente 16 encuentros de ENISA con empresas o proyectos innovadores que aspiran a obtener financiación y que operan en sectores estratégicos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra como son: medicina personalizada, industria de la energía verde, alimentación saludable y sostenible y transición ecológica y digital.

PROYECTOS FINANCIABLES E INVERSIÓN

Los proyectos empresariales financiables deben cumplir la condición de ser innovadores y aportar ventajas competitivas en su sector, con domicilio social en Navarra y con un modelo de negocio viable y rentable.

Las inversiones realizadas por ENISA se sitúan en valores comprendido entre los 25.000 euros y 1.500.000 euros según las seis diferentes líneas de ayudas: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Crecimiento, AgroInnpulso, Emprendedoras Digitales y Audiovisual e Industrias Culturales y Creativas. En el caso de Sodena, la inversión mínima en cada proyecto es asimismo de 25.000 euros.

Boletín Sodena

X