Conferencia europea sobre instrumentos de financiación
- 23 Enero 2015
El 19 y 20 de enero pasados tuvo lugar en Bruselas una conferencia organizada por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones relativa a instrumentos financieros para el período 2014-2020.
La estrategia Europe 2020 para el crecimiento y los empleos establece una mayor implicación de instrumentos financieros para ese período y la utilización para ello de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (ESIF) que faciliten financiación destinada principalmente a pymes. El apoyo económico para esta actividad casi duplica lo aportado en el período anterior 2007-2013.
Sodena participó en esta conferencia junto a otros representantes de los Estados Miembros de la Unión Europea y organismos implicados en el diseño, implementación y promoción de instrumentos financieros.