Sodena apuesta por la domótica
- 15 Junio 2006
Sodena ha formalizado su participación (33% del capital, con un compromiso de inversión total de 535.288 de Euros en dos años) en la empresa navarra Ingeniería Domótica S.L. con el objeto de impulsar y liderar el sector de la Domótica y el Hogar Digital. Esta operación es la quinta que realiza la Sociedad de Desarrollo
de Navarra en los últimos seis meses, según las directrices recogidas en el su plan estratégico que señala como prioritaria la actuación en sectores emergentes, innovadores con base teconológica y directamente relacionados con el sector servicios.
Es una apuesta por un nuevo sector con alto valor añadido, cada día más demandado por la construcción y la sociedad en general. Por Domótica se entiende el conjunto de sistemas que satisfacen las necesidades de las personas en materia de ahorro energético, seguridad, confort y comunicaciones, todo ello orientado a la mejora de la calidad de vida de los usuarios de la instalación.
Ingeniería Domótica S.L. (www.ingenieriadomotica.com) es una compañía especializada en soluciones de telecomunicación para edificios, con dos principales líneas de negocio:
- La Domótica para el sector residencial y para el sector servicios:,edificios de oficinas, hoteles, colegios polideportivos, etc.)
- Proyectos de telecomunicación relacionados con el mundo de la construcción tales como proyectos de ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación), de cableado estructurado, de urbanizaciones, de consultoría, de I+D+i y certificaciones.
Dentro del presente ejercicio 2006, Ingeniería Domótica S.L. desarrollará proyectos de ingeniería de telecomunicaciones, así como proyectos de domótica y Hogar Digital para más de 3.500 viviendas, en la zona norte de España. El plan estratégico de Ingeniería Domótica S.L. contempla, dentro de su plan de
expansión, estar presentes en Madrid, Barcelona, Andalucía y Levante en los próximos cuatro años.
Creada en 1999, Ingeniería Domótica tiene su domicilio social en Pamplona y está formada por accionistas privados, de los cuales tres trabajan en la compañía, con una participación del 20%.