- En el marco del acuerdo de coinversión que ambas entidades mantienen desde 2015 y que, hasta 2021, les ha permitido atender 61 solicitudes que, en su conjunto, suman 9,7 millones de euros concedidos.
- Durante el presente año 17 empresas navarras que trabajan en sectores estratégicos de la S4 como salud, transición digital y alimentación saludable y sostenible aspiran a obtener esa financiación.
Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, y ENISA, empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han facilitado que ocho proyectos innovadores navarros obtuvieran el año pasado 1,93 millones de euros, en el marco de un acuerdo de conversión firmado por ambas entidades en el 2015, siete de los cuales fueron prescritos por Sodena y obtuvieron 1,73 millones de euros.
En concreto, se mantuvieron hasta 29 videollamadas con empresas que tuvieran o previeran necesidades de financiación en diferentes estados de madurez. De ellas, 12 presentaron solicitud y finalmente las ocho citadas anteriormente fueron aprobadas.
Con el mismo objetivo perseguido desde el inicio de las relaciones entre ambos entes, esto es, apoyar proyectos que aporten innovación y mejora a la competitividad del tejido empresarial de Navarra, responsables de Sodena y ENISA han proyectado su trabajo conjunto para este año. De esta forma, los pasados días 27 y 28 de abril, han mantenido 17 encuentros con empresas o proyectos innovadores que trabajan en sectores estratégicos de la S4 como salud, transición digital y alimentación saludable y sostenible.
En ese sentido, el balance que realizan en Sodena y ENISA es muy positivo ya que, entre 2015 y 2021, han podido atender 61 solicitudes de financiación que, en su conjunto, suman 9,7 millones de euros concedidos.
PROYECTOS FINANCIABLES E INVERSIÓN
Los proyectos empresariales financiables deben cumpliar la condición de ser innovadores y aportar ventajas competitivas en su sector, con domicilio social en Navarra y con un modelo de negocio viable y rentable.
Las inversiones realizadas por ENISA se sitúan en valores comprendido entre los 25.000 euros y el 1.500.000 euros según las diferentes líneas de ayudas (Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Crecimiento, AgroInnpulso y Emprendedoras Digitales). En el caso de Sodena, la inversión mínima en cada proyecto es asimismo de 25.000 euros.