La gestora de inversión de capital privado Stellum Capital ha abierto este miércoles una delegación en Pamplona, para reforzar su vínculo con la Comunidad foral y acercarse más al territorio. De hecho, es uno de los territorios prioritarios de inversión para la gestora por cercanía, arraigo y por conocimiento de mercado.
Para lograr su propósito, Stellum Capital cuenta con el apoyo de Sodena en tres de sus cuatro vehículos de inversión: Easo Ventures II, Stellum Growth I y Stellum Food&Tech I. Su vinculación con los dos primeros se produjo en el 2022 y en el caso del tercer vehículo, Stellum Food&Tech I, Sodena ha comprometido recientemente hasta un máximo de 2,5 millones de euros. En total, Sodena ha comprometido en los tres vehículos hasta 11,2 millones de euros.
Como consecuencia de la actividad inversora de esos tres vehículos se han producido cinco operaciones de inversión en las empresas Envaplaster, EPER, Tecnimoem, Ojer Pharma y Darwin Biomedical.
Todos estos vehículos tienen una vocación de inversión principalmente en Navarra y País Vasco. Precisamente por esa búsqueda del arraigo empresarial, la empresa pública participa como inversor en todos los fondos, apoyando la inversión en compañías de la Comunidad foral.
Stellum Capital es una gestora independiente de vehículos de capital privado. Dichos fondos son captados de inversores públicos, institucionales y privados. Su misión es captar y gestionar recursos con diferentes estrategias de inversión, con altos estándares de sostenibilidad. Está promovida por la Fundación Artizarra, creada hace ya dos años por un grupo de profesionales y empresarios del País Vasco y Navarra de larga trayectoria empresarial, y con valores personales y una visión común sobre la sociedad actual. Sus ejes son la educación, la sostenibilidad y el impacto social positivo.