La Fundación para la Investigación del Síndrome de Prader-Willi (FPWR, por sus siglas en inglés) ha concedido a la navarra Palobiofarma, firma biofarmacéutica apoyada financieramente por Sodena, un premio en forma de préstamo convertible.
De este modo, dicha compañía se convierte en la primera española en obtener dicho respaldo. Un apoyo que destinará a financiar parcialmente el ensayo clínico de fase 2 en curso del PBF-999. Este es un inhibidor de la fosfodiesterasa 10 que ya ha sido evaluado en tres estudios clínicos anteriores.
Precisamente, el efecto reductor del apetito que produce el citado PBF-999 ha llevado a Palobiofarma a diseñar un estudio clínico para probar este compuesto y evaluar su seguridad y eficacia en tratamientos de reducción de la hiperfagia (patología que se caracteriza porque quien la padece sufre episodios de hambre excesiva). Ese estudio clínico se está llevando a cabo en el Hospital Universitario Parc Taulí, en la localidad catalana de Sabadell, bajo la supervisión y el liderazgo de la Dra. Assumpta Caixàs.
“Estamos encantados de recibir el apoyo de la FPWR porque valida la estrategia que estamos llevando a cabo para desarrollar un tratamiento efectivo frente al Síndrome de Prader Willi”, ha comentado el Dr. Julio Castro, CEO de Palobiofarma. Al mismo tiempo, ha agradecido “el esfuerzo realizado” por la citada fundación americana “y que se une al que ya han realizado anteriormente inversores actuales de la empresa como Inveready, Sodena o Fitalent”, ha añadido.
Por su parte, Susan Hedstrom, directora ejecutiva de la Fundación para la Investigación del Síndrome de Prader-Willi ha advertido que “los tratamientos efectivos para la hiperfagia son muy necesarios”. En ese sentido, ha valorado “los esfuerzos de Palobiofarma” en esta área de investigación médica”
Sobre Palobiofarma
Palobiofarma SL es una compañía biofarmacéutica navarra especializada en el desarrollo de tratamientos innovadores para enfermedades graves. Fundada en 2006 tiene en la actualidad una sólida cartera de candidatos a fármacos prometedores que se encuentran en fase de desarrollo clínico y que buscan atender una variedad de enfermedades tan importantes como el cáncer o las enfermedades respiratorias y metabólicas. Para ello, la firma dispone de un equipo experimentado y con una trayectoria contrastada en el ámbito de la investigación médica y biofarmecéutica.
Sobre la Fundación para la investigación del Síndrome de Prader-Willi
Es una organización sin ánimo de lucro cuyo propósito fundamental es eliminar los desafíos del síndrome de Prader Willi a través del avance de la investigación y el desarrollo terapéutico. A tal fin, sus promotores ofrecen financiación y recursos a empresas que, como en el caso de Palobiofarma, están ayudando a desarrollar nuevos tratamientos para personas que sufren el síndrome ya mencionado anteriormente.