Noticias

inBiot duplica en el último año su plantilla y estrena instalaciones

Cuatro años después de su fundación, inBiot cambia de sede a Mutilva, un espacio más amplio en el que acoger a una plantilla en aumento, que en el último año ha pasado de siete a 17 profesionales.

El presidente de Sodena y consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha participado en la inauguración de las nuevas oficinas de inBiot, empresa apoyada por Sodena desde el año 2020.

El local, que también utilizarán como zona de muestra de sus soluciones, está distribuido en dos plantas, y dispone además de un taller propio con laboratorio para la fabricación y testeo de sus dispositivos “MICA” de monitorización de calidad del aire interior.

Desde su constitución en 2018, y tras su paso por el Vivero de Innovación de CEIN, inBiot ha puesto en marcha un innovador modelo de negocio a partir del desarrollo de tecnología propia y servicios digitales para dar una solución completa y flexible en la monitorización y control de la calidad del aire interior de los edificios, con el objetivo de reducir el consumo energético y aumentar las condiciones para el bienestar y salud de las personas. Actualmente, sus dispositivos están instalados en territorio nacional en diferentes inmuebles y la empresa ya está consolidando su implantación nacional para iniciar su internacionalización.

Precisamente, en ese proceso de consolidación y crecimiento, Sodena ha estado presente ya que invirtió 90.000 euros en 2020 en una ronda de inversión de 204.000 euros a la que acudieron el equipo promotor, Sodena y otro agente inversor.

La puesta de largo de las nuevas instalaciones de la firma ha reunido a medio centenar de asistentes. Ante dicho auditorio, el presidente de Sodena y consejero de Desarrollo Económico y Empresarial trasladó el apoyo de parte de la Administración pública en un proyecto al que auguró un gran futuro. “Aunque os espera un camino de muchos retos, confío en que vuestra mochila vaya cargada de herramientas para superarlos”, afirmó.

Por su parte, el CEO y cofundador de inBiot, Xabi Aláez, compartió con los presentes la ilusión por empezar una nueva etapa. Confían en su potencial de crecimiento porque, aun erradicándose la pandemia, “la necesidad de mejorar la salubridad del aire que respiramos en interiores ya estaba ahí, ahora si cabe, acentuada por una mayor concienciación de la sociedad, por lo que cada vez son más las instituciones que buscan implementar medidas para su control y mejora”.

Los promotores de inBiot, Sergío Díaz de Garayo, María Figols y Xabier Aláez, con el consejero Mikel Irujo, la directora gerente de CEIN, Maria Sanz de Galdeado y Vicky Iriarte, directora de Inversiones de Sodena.

Boletín Sodena

X