Navarra fortalece la cadena de valor del vehículo eléctrico, autónomo y conectado

Segunda jornada del Proyecto de Vehículo Eléctrico, Autónomo y Conectado de Navarra (NaVEAC)

NAVEACMás de 60 profesionales participaron el pasado 28 de septiembre en la segunda sesión del proyecto NaVEAC, iniciativa promovida por el Gobierno de Navarra a través de Sodena para fortalecer la competitividad de las empresas navarras en la cadena de valor del vehículo eléctrico, autónomo y conectado (VEAC), trabajando así en el primero de los 24 retos de la estrategia de especialización inteligente (NS3).

En esta jornada se explicaron los avances realizados en los últimos meses, incluyendo las entrevistas realizadas a más de 40 empresas y entidades, el benchmarking sobre otras regiones, con el especial foco en los casos de éxito de Stuttgart y Barcelona.

Asimismo, se consensuó una visión de futuro, proponiendo a Navarra como "región verde líder tanto en energías renovables como en movilidad sostenible, con una industria relacionada fuerte y exportadora". Además, las empresas y entidades asistentes mostraron su interés en trabajar en tres áreas: (1) movilidad sostenible: flotas públicas/privadas;(2) infraestructuras: urbanas, gestión de carga y servicio, e integración con energías renovables; y, (3) transformación industrial: componentes del vehículo eléctrico, industria del vehículo autónomo y conectado, y servitización.

Está previsto que a lo largo de octubre se convoque a los grupos de trabajo con el fin de definir una batería de acciones en cada área. Como resultado, se presentará el plan de acción en una jornada que se celebrará a finales de noviembre.

Acceso a la documentación de la jornada del 28 de septiembre
Presentación en formato PDF