La innovación y la creación de empresas deben fomentarse desde la Universidad

Un año más, Sodena ha colaborado este mes de mayo en la charla formativa “El Ecosistema de Apoyo a la Innovación y Emprendimiento en Navarra” dirigida a alumnos de cuarto curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UPNA dentro de la asignatura “Innovación y Creación de Empresas.

Para fomentar y potenciar las actitudes favorables entre los estudiantes hacia la innovación y la capacidad de emprender, la Facultad de Ciencias Económicas de la UPNA, CEIN y la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE fundaron el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras (LUCE).

Este laboratorio fomenta y difunde el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria e impulsa la creación de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. Desde su creación se ha buscado sensibilizar sobre la importancia que tiene el espíritu emprendedor para las personas, las instituciones y las empresas.16.05 AC Unavarra

Alberto Clerigué, director de Inversiones y responsable del área de Semilla Start Up de Sodena, explicó a los asistentes el apoyo que desde Sodena o desde Start Up Capital Navarra puede recibir un emprendedor o una empresa en sus fases iniciales y otras alternativas complementarias de financiación como pueden ser los avales facilitados por la sociedad pública con la colaboración de Oinarri, a microempresas y emprendedores.

También partipó en la misma charla, José Félix García Tinoco, director del Servicio de Industrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos de Gobierno de Navarra, quien habló del I Plan de Emprendimiento en Navarra 2013-2015, para el que se destinaron 20 millones de euros y había previstas 27 acciones englobadas en cuatro áreas estratégicas. Así mismo, anticipó las principales líneas de actuación del II Plan de Emprendimiento 2017-2020 en el que Gobierno de Navarra está trabajando actualmente y que, al igual que el anterior, será el resultado de un proceso de trabajo colaborativo con agentes económicos. Su presentación está prevista este verano.