Idifarma comienza su actividad como fabricante de medicamentos comerciales

En los meses de marzo y abril llegarán al mercado las primeras unidades de medicamentos fabricados por Idifarma por encargo de laboratorios farmacéuticos españoles y escandinavos. Esto constituye un hito muy relevante en el año en que Idifarma cumple 15 años desde que se constituyó como empresa especializada en la prestación de servicios para el sector farmacéutico.

Esta nueva actividad de fabricación de medicamentos por contrato supondrá para Idifarma una importante vía de crecimiento, completando así el abanico de servicios que ofrece a sus clientes, desde el desarrollo de un medicamento hasta su comercialización. Esta nueva actividad posibilita que Idifarma se convierta en un socio estratégico a largo plazo para muchos de sus clientes.

Para orientar su organización aún más hacia sus clientes, Idifarma ha puesto en marcha una reorganización con la creación del departamento de Logística Integral/Supply Chain. El objetivo de este nuevo departamento es la optimización y planificación de recursos y proyectos a escala comercial y clínica, así como la centralización de comunicaciones con los clientes de proyectos en estas fases.

Además, con el objetivo de garantizar el servicio de fabricación tanto de medicamentos comerciales como de uso clínico, Idifarma pondrá en funcionamiento en las próximas semanas dos nuevas salas de acondicionamiento secundario, lo que triplicará la actual capacidad de acondicionamiento secundario.

Por otra parte, Idifarma también se está dotando de los medios humanos necesarios para satisfacer la demanda de sus servicios, y su plantilla supera ya los 90 empleados a tiempo completo.