CEIN, entidad responsable de emprendimiento del Campus Promete

Dirigirá el "Garaje de emprendedores" de esta iniciativa, dirigida a niños y jóvenes entre 10 y 18 años.

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) dirigirá el área de emprendimiento del Campus Promete Navarra, organizado por Fundación Promete y Fundación Diario de Navarra y patrocinado por la Obra Social de La Caixa.

Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena, participó el pasado viernes en la presentación de esta iniciativa junto con Isabel Moreno, directora del Área de Negocio de Caixa en la Dirección Territorial de Navarra, Luis Cacho, presidente de Fundación Promete y Alfredo Casares, director de Fundación Diario de Navarra (de izquierda a derecha).

13.06 Campus promete Carlos Fernndez Isabel Moreno Luis Cacho y Alfredo Casares m 2

Campus Promete Navarra se desarrollará del 5 al 9 de agosto en Baluarte en horario de 9.00 a 21.00, y está abierto a niños y jóvenes entre 10 y 18 años que tengan interés y motivación por desarrollar un proyecto personal de libre elección en cualquier área de conocimiento: lenguaje, música, artes plásticas, escénicas o audiovisuales, naturaleza, ciencia y tecnología o sociedad.

El campus adopta una innovadora metodología de acompañamiento personalizado, por lo que no hay clases en sentido tradicional. Así, son los participantes quienes desarrollan su propio proyecto, desde su definición y diseño hasta su realización y publicación, con el apoyo de expertos en cada materia, en sesiones individuales y grupales.

Cada jornada culmina con un show colectivo al que podrán acudir las familias para conocer el desarrollo de los proyectos personales de los participantes.

El Campus se estructura operativamente en ocho Áreas y cuatro Agencias, que son espacios polivalentes y multitarea con recursos y expertos preparados para recibir de forma totalmente personalizada a cada joven y proyecto.

Una de esas agencias es el denominado “Garaje de emprendedores”, que estará ubicado en CEIN. El equipo de esta sociedad pública, con el apoyo de Sodena, ayudará a los participantes a desarrollar su proyecto personal en el plano económico y social, trabajando las principales competencias emprendedoras: creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, planificación, superación de dificultades...

Una labor para la que contará con la colaboración de empresarios especializados en las áreas de actividad del campus, que aportarán su experiencia y complementarán el acompañamiento a los jóvenes en la configuración de sus proyectos.

Campus Promete Navarra cuenta también con la colaboración de otras empresas e instituciones educativas y creativas de nuestra comunidad, como son: CEN, Baluarte, Planetario, CreaNavarra, CTL, Ópera de Cámara de Navarra, Kithara, ACE Comunicación, Arena Comunicación Audiovisual, Planeta Idea, Jes&Young, Matukio y Cocoworking.

En la página web www.campuspromete.es se puede consultar toda la información sobre el campus, así como formalizar la matrícula, que permanece abierta hasta el próximo 29 de julio.