'Wasserlab', nueva empresa participada de Sodena

Facilitará su expansión nacional en la fabricación y diseño de equipos de purificación de agua.

La Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) y los emprendedores ya vinculados a la gestión de la empresa han formalizado su entrada en la empresa ‘Wasserlab’ tras una ampliación de capital realizada el pasado mes de enero. El fundador de la compañía Miguel Ángel Montañés completa el accionariado de esta empresa navarra que diseña y fabrica equipos de purificación de agua de altas prestaciones, destinados a usuarios que, por diferentes razones en su actividad, necesitan usar agua de alta pureza para sus equipos, procesos y técnicas analíticas.

El compromiso de aportaciones por parte de Sodena es de 700.000 euros. Su apoyo permitirá estructurar y dimensionar el proyecto empresarial de Wasserlab y facilitar su expansión. La empresa certificó, en febrero de 2008, el Sistema de Gestión de Calidad, según la Norma ISO 9001 para el “Diseño, fabricación, comercialización, distribución y asistencia técnica de equipos de purificación de agua”. Cuenta entre sus clientes con los principales laboratorios, universidades de la zona noroeste de España y centros hospitalarios públicos y privados de Navarra.

Actualmente, Wasserlab inicia un proceso de crecimiento para abordar un mercado cada vez más amplio con productos competitivos en calidad, diseño y precio. Con el apoyo de Sodena, la empresa se ha marcado como objetivos, en un plazo de cinco años, el ser referencia nacional en diseño y fabricación de equipos de purificación de agua, además de iniciar la apertura de mercados en países del entorno.

Navarra de Tratamiento del Agua (Wasserlab) fue fundada en los años noventa por el biólogo y farmacéutico Miguel Ángel Montañés. En una década ha ido desarrollando equipos cada vez más sofisticados que producen agua con el grado de pureza requerido por distintos estándares internacionales (ASTM, ISO, Farmacopea Europeo, Farmacopea Americana, incorporando, al mismo tiempo, automatismos y sistemas de control que aseguran la monitorización constante de agua producida.

La inversión comprometida por Sodena en la actualidad supera los 320 millones de euros, distribuida en 9 sectores estratégicos: Energía y Medio Ambiente, Ocio y Turismo, Biofarmacéutico, Agroalimentario, Nanotecnología, Nuevas Tecnologías, Formación, Expansión y Apoyo Empresarial. Como operador global especializado en capital riesgo Sodena acompaña y facilita también la expansión de empresas navarras.