ARPA, primer mecenas de FideNa

Apoyará las investigaciones en sectores como el fotovoltaico y la formación de profesionales en nanotecnología.

El presidente de FideNa (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Nanotecnología en Navarra) y director general de Sodena, José María Aracama y el presidente de la Fundación Arpa José Antonio Arrieta han firmado un acuerdo de colaboración y mecenazgo.

Mediante este convenio Arpa –a través de su Fundación- contribuye a las investigaciones de FideNa en el área de fabricación de Nanopatrones para su uso en células fotovoltáicas, dispositivos de sensado y otros. Además, la Fundación Arpa, en su papel de mecenas, apoyará la formación de profesionales en nanotecnología.

Preocupada por el desarrollo económico y social, y sin ánimo de lucro, Fundación Arpa se convierte así en el primer mecenas del centro nanotecnológico de Navarra, como parte de su política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

“Ejemplos como el de Arpa deben cundir en nuestra sociedad, donde las empresas tienen poca cultura de apoyar a la I+D cuando, sin embargo, este apoyo es fundamental para que el ecosistema en el que se desenvuelven se mantenga sano y pueda seguir generando valor para todos nosotros” resalta Ernesto Bravo, director de FideNa. “Estamos enormemente agradecidos a Arpa por su apoyo en este proyecto tan importante para nosotros y para Navarra”

Fundación Arpa pertenece al grupo Arpa Abogados y Consultores, dedicado al asesoramiento jurídico, económico y fiscal a la empresa, desde 1991. Integran la empresa un grupo de más de 50 personas entre abogados, asesores fiscales y economistas con una alta cualificación.

PrincipiaTech Navarra (PTN) es un Centro de I+D+i que busca fomentar y agilizar la transferencia de conocimientos desde la investigación básica hacia la Empresa, de manera que se genere un Valor Social y Económico, sostenible en el tiempo y centrado en un sector puntero como es la Nanotecnología.